Elegir tu reflex ideal

Reflex de iniciacion.


Una buena réflex para principiantes es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y llano, de fácil aprendizaje, sin complicaciones. Necesitas una cámara simple que te facilite la tarea de conseguir impresionantes fotos, y no una cámara compleja y pesada con la que se te quiten las ganas. También, tiene que ser una cámara cuyo precio sea muy asequible. Asi que aqui te dejo unas muy buenas opciones tomando en cuenta los puntos anteriores (si no entiendes los terminos utilizados aqui, al final puse los significados): 


Nikon D3300.

De esta cámara destaca su sensor con 24 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 25.600, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara sin necesidad de acudir al uso de un ordenador, grabación de vídeo en Full HD 1080p (con una interesante opción de “cámara lenta”), conectividad Wi-Fi para disparar desde el smartphone, y MUCHAS características más. Lo mejor de todo es su precio (11,792 pesos mexicanos), que es bastante difícil encontrar en cámaras réflex con objetivo incluido, y menos de la calidad de la D3300.

Nikon 5600.

Ofrece unos impresionantes 39 puntos de enfoque que facilitan mucho el enfoque rápido, pantalla LCD táctil y giratoria de 3 pulgadas para verte bien mientras te haces autorretratos o vídeos, un ISO que va hasta los 25.600, velocidad de disparo de hasta 5 fotos por segundo, y algún que otro extra como conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC, etc.



Nikon D7200.

24 megapíxeles, su ISO de hasta 25.600, sus 51 puntos de autoenfoque, sus 2 ranuras para tarjetas de memoria, muy útil para grabar las fotos en una tarjeta y una copia de seguridad en una segunda tarjeta por si la primera falla o algo, su vídeo Full HD 1080p con capacidad de Slow Motion (grabación a cámara lenta) y su velocidad de disparo en modo ráfaga de 7 fotos por segundo. Lo más representativo de esta cámara es su sensor interno que tiene un tamaño grande (de 23.5 x 15.6 mm), lo cual le otorga una calidad fotográfica inigualable.




Canon 750D.

Una impresionante resolución de más de 24 megapíxeles, pantalla táctil además de ser giratoria (ideal para autorretratos), filtros creativos,  conexión con flash en modo inalámbrico,  y algún que otro extra como los modos Timelapse o HDR, entre otros.





Canon 1300D.

En ella encontrarás un sensor de 18 megapíxeles, más que suficientes para el uso cotidiano del fotógrafo aficionado, junto con un autoenfoque basado en 9 puntos, entre otras características.
La 1300D no sólo cumple de manera excelente aquello que se espera de una cámara réflex sino que lo supera, ofreciendo un ISO de hasta 6.400 (pudiendo llegar hasta 12.800 forzados), compatibilidad con las tarjetas de memoria SD Eye-Fi inalámbricas y un peso muy, muy ligero, algo raro en una cámara réflex tradicional.



Pentax K-50.

Se trata de una verdadera “todoterreno” que, con su cuerpo sellado, aguanta todas las condiciones de polvo, lluvia y humedad sin pestañear. Su sensor ofrece unos más que suficientes 16 megapíxeles, y para los aficionados a la fotografía nocturna y de poca luz, su ISO que alcanza los 51.200 es capaz de ofrecer resultados muy decentes.
Por lo demás, la Pentax K-50 está al mismo nivel que otras cámaras de Canon y Nikon.




Sony A68.

Sony también tiene su lugar entre las mejores cámaras réflex digitales. La A68 destaca sobre todo por sus 24 megapíxeles, sus 8 fotos por segundo en el modo ráfaga, y su estabilizador de imagen incorporado (algo no muy común en las cámaras réflex, lo normal es tenerlo en el objetivo).
Captura vídeo en Full HD (1080p), y dispone de unos alucinantes 79 puntos para un autoenfoque ultra rápido.














Especificaciones de las cámaras réflex.

Megapíxeles: Indica la resolución máxima de la cámara. En teoría, cuanto mayor sea la cantidad de megapíxeles, mejor calidad tendrá la imagen final. Sin embargo hay que tener cuidado, algunos fabricantes anuncian megapíxeles “interpolados”, y en la letra pequeña incluyen los megapíxeles reales. Los megapíxeles interpolados, por decirlo brevemente, son como los megapíxeles forzados, o no reales. Lo que nos interesan son los megapíxeles reales.
También conviene señalar que a partir de un determinado número de megapíxeles ya no es necesario que la cámara tenga más. La importancia de los megapíxeles surge sobre todo a la hora de imprimir en formato grande la foto. Una cámara de 10MP es más que suficiente para imprimir a un formato normal.
Resolución de la Pantalla: El número de píxeles (o puntos) en la pantalla de la cámara. Refleja la nitidez y la claridad con la que se ven las cosas a través de la cámara, pero no afecta para nada la calidad de la foto final.
Fotos por segundo: Es el número de fotos que la cámara es capaz de capturar de manera seguida en el transcurso de un segundo cuando utilizamos el modo “disparo en ráfaga”. Puede ser útil en multitud de situaciones: por ejemplo si quieres fotografiar algo que ocurre en una fracción de segundo utilizas el modo de disparo en ráfaga, y por ejemplo poder captar 6 fotos por segundo te dará el doble de oportunidades de capturar la foto deseada que si sólo son 3 fotos por segundo.
ISO: Es la sensibilidad del sensor. Cuanto más elevado sea el valor ISO, más sensible será la cámara a la luz y por lo tanto será más capaz de capturar la imagen en condiciones de baja iluminación.
Atención, un valor elevado de ISO acarrea normalmente más presencia de granos y ruido en la foto.
Motor de enfoque: Para enfocar en modo automático la cámara y el objetivo necesitan comunicarse. La comunicación entre la cámara y el objetivo se lleva a cabo a través del motor de enfoque. Si nuestra cámara tiene motor de enfoque entonces podrá enfocar automáticamente con cualquier objetivo (que sea compatible). En cambio, si la cámara carece de motor de enfoque entonces sólo podrá enfocar automáticamente con aquellos objetivos que lleven motor de enfoque propio.
Conexión para micrófono externo: Permite que la cámara, durante la grabación de vídeo, grabe el sonido de manera externa a través de un micrófono externo, dejando de lado el micrófono incorporado de la cámara que normalmente no suele dar resultados magníficos.
Enfoque continuo de vídeo: Esta función permite que la cámara realice el autoenfoque de manera continua durante la grabación de vídeo. Algunas cámaras permiten enfocar automáticamente al empezar la grabación pero no van cambiando el autoenfoque a medida que el objeto o personaje se va moviendo. En cambio, la función de enfoque continuo de vídeo permite precisamente eso, el autoenfocar al principio de la grabación y que la propia cámara se encargue de mantener el objeto o sujeto enfocado de manera automática aunque éste se mueva, se acerque o se aleje…
Duración de la batería: Nos da una indicación de lo que dura una batería aproximadamente en cantidad de disparos.
Tamaño del sensor: Lee este artículo si quieres saber más sobre el tamaño del sensor y su importancia.
Puntos de enfoque: Ayudan a la cámara a realizar un autoenfoque correcto. Cuantos más puntos de enfoque más fácil y rápido le resulta a la cámara enfocar automáticamente.
Limpieza automática del sensor: Algunas cámaras disponen de sistemas automáticos de limpieza del sensor de cualquier polvo o partícula de suciedad dañina para el sensor.
Live-View: Permite prescindir del típico visor óptico tradicional y poder ver en directo a través de una pantalla lo mismo que la cámara está enfocado al mismo tiempo. El Live-View es antiguo en las cámaras compactas pero en las réflex es más bien reciente, y no sería tan extraño encontrarnos con cámaras réflex que no lo tengan.
Dimensiones: Fácil, cómo de grande o pequeña es la cámara.
Peso: No tiene mayor misterio.
Formatos de vídeo soportados: Por un lado tenemos la resolución del vídeo, que puede ser de Full HD (1080p), de HD normal (720p) o de resoluciones más bajas. A mayor número mejor resolución. Y por otro lado tenemos los fps (fotogramas por segundo) que permiten grabar escenas de vídeo con más o menos naturalidad de movimiento.






Comentarios